La exportadora de fruta fresca, envasados y congelados Subsole será parte integrante de una red que cuenta con operaciones en California, Perú y Uruguay.
Frutura, compañía estadounidense dedicada al rubro de alimentos y que fue formada a mediados del año pasado, tras la adquisición de Agrícola Don Ricardo (Perú); Dayka & Hackett y TerraFresh Organics (EEUU), compró la exportadora de frutas chilena Subsole.
A través de un comunicado, David Krause, CEO de Frutura, dijo que “tener una presencia fuerte en Chile es una parte integral en nuestra estrategia de crecimiento por lo cual estamos encantados de que Subsole ahora sea parte de nuestra cartera”.
Según informa en su sitio web, “elegimos nuestras compañías con mucho cuidado. Los agricultores y comercializadores con los que trabajamos comparten nuestros valores centrales”.
Frutura tiene su sede en el Valle Central de California, una de las regiones agrícolas más productivas del mundo. Y, ahora Subsole, exportador chileno de uvas de mesa a mercados globales, se integra a la red de la firma de capitales estadounidenses.
El grupo también posee Frutura Uruguay, firma que ofrece naranjas, mandarinas, limones, toronjas y jugo al mercado global. Esta sociedad se formó oficialmente hace unas semanas, luego de que Frutura resultara adjudicataria de los activos de Citrícola Salteña (Caputto) en la subasta judicial realizada por el Banco República Oriental del Uruguay.
«Para Subsole, formar parte de Frutura, abre múltiples oportunidades que permitirán rediseñar la forma en que suministramos y gestionamos nuestro negocio de una manera impactante», agregó el CEO de Subsole, Juan Colombo, quien continuará liderando la compañía.
Fuente: https://www.america-retail.com/chile/empresa-estadounidense-frutura-compra-la-exportadora-chilena-de-frutas-subsole/