Generar nuevos negocios, abrir mercados y también potenciar las exportaciones existentes, fueron parte de los objetivos de la e-Rueda de Negocios, dirigida a los mercados e industria de la fruta fresca, fruta congelada, frutos secos y deshidratados, además de hortalizas congeladas.
El evento 100% digital -organizado por ProChile-, sirvió para que empresas exportadoras chilenas gestionaran en reuniones de negocios virtuales con importadores de los principales mercados internacionales. Ocasión donde la sostenibilidad se convirtió en un eje central de la discusión.
La e-Rueda de Negocios contó con la participación de 64 empresas nacionales de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.
Por parte de los importadores se convocó a más de 119 compañías de Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Australia, Canadá, China, Francia, India, Japón, Malasia y Corea del Sur, entre otros mercados.
“Esta e-Rueda es parte de la estrategia para diversificar la matriz exportadora y sus mercados de destino, así como también, para dar a conocer que la sostenibilidad es parte central del quehacer de ProChile, materializándose a través de su política de sostenibilidad”, reconoce Lorena Sepúlveda, directora nacional de ProChile.
La e-Rueda de Negocios comenzó sus paneles temáticos con: “Tendencia Mundial: La sostenibilidad ¿Cómo logramos ser más competitivos?”, donde participaron directores y representantes Comerciales de ProChile en Japón, Hamburgo, Filadelfia y Colombia.
Mientras que, el segundo panel analizó los desafíos de los procesos de certificación y la experiencia colaborativa empresarial. Participaron María Angélica Sanhueza, directora de LATAM Sur de AENOR; Patricia Villanueva, jefa de inocuidad y sustentabilidad de Westfalia Fruit AGRICOM, y Pedro Pablo Sepúlveda Gerente Comercial de la empresa AMA Time.
Fuente: https://www.prochile.gob.cl/noticias/detalle-noticia/2022/04/19/prochile-realza-la-sostenibilidad-para-la-industria-de-frutas-y-hortalizas-en-nueva-e-rueda-de-negocios