Abril marca el punto álgido de las llegadas de uva de mesa chilena a China y los volúmenes de envío han aumentado de forma constante en las últimas semanas.
Para incentivar el volumen de consumo de la fruta fresca en China, el Comité de Uva de Mesa de Chile amplió su cooperación con el gigante del comercio electrónico JD.com, para vender variedades blancas, verdes y rojas, e incluso hasta sin semillas, en la sección frutería de su plataforma.
La promoción conocida como el «Festival de la Uva» incluye cupones de descuento de alto valor para atraer a los consumidores a comprar fruta fresca, pero por sobretodo las mejores uvas de mesa chilenas en línea.
JD.com es -JD.com, Inc., también conocida como Jingdong y anteriormente llamada 360buy, es una empresa china de comercio electrónico con sede en Beijing. Actualmente es una plataforma de comercio electrónico que está sirviendo como un canal de promoción online clave para las uvas de mesa chilenas.
Los distintos tipos de uva ocupan el 30% de la superficie de plantación de fruta en Chile y las uvas de mesa son la segunda categoría de fruta fresca de exportación de Chile, después de las cerezas hacia el mercado de China.
Fuente: https://www.asoex.cl/component/content/article/25-noticias/1112-china-uvas-de-mesa-chilenas-y-jd-com-se-asocian-para-incentivar-consumo.html