jueves 21 noviembre 2024

TPS ofrece nuevo servicio de agendamiento para exportadores

Tras un intenso proceso de desarrollo y pruebas, Terminal Pacífico Sur (TPS) lanzó un innovador sistema de agendamiento para carga de exportación, con el cual se busca disminuir los tiempos de espera de los camiones que llegan a ZEAL con contenedores de exportación. El agendamiento se podrá hacer con 48 horas de anticipación a la fecha en que el camión entregará el contenedor.

La plataforma fue presentada por TPS ante el Foro Logístico de Valparaíso, Folovap, donde participan todos los integrantes del sistema logístico y portuario de Valparaíso. El sistema funciona de forma paralela al formato actual de llegada de la carga de exportación, es decir, es una alternativa optativa para los exportadores o transportistas. La ventaja de tomarla es que entrega certeza en el tiempo de bajada al terminal. Según la compañía, quienes agenden su envío, tendrán un tiempo máximo de espera de dos horas.

Cada semana, TPS recibe en promedio 5.000 contenedores de exportación, los que se concentran sobre todo en horarios de cierre de stacking. En ocasiones, grandes volúmenes de contenedores llegan en periodos en los cuales el terminal requiere planificar otras operaciones, como el despacho de contenedores de importación, para generar espacio para la recepción.

La herramienta del agendamiento busca reducir estos escenarios de congestión, acotando los tiempos de espera y contribuyendo a través de una nueva fuente de información a la eficiencia de la cadena logística de Valparaíso.

Andrés Repetto, Gerente de Operaciones de TPS Valparaíso, reconoce que “la principal ventaja del agendamiento es que brinda certeza al exportador, al extraportuario que consolida la carga y al transportista, acerca del horario en que el Terminal puede recibir sus contenedores, lo que permite una mejor coordinación de todos los actores de la cadena logística”.

El ejecutivo agregó que “con sólo un par de clics en la página web, el sistema permitirá a los usuarios agendar la hora de llegada de sus contenedores en bloques horarios de una hora, y una vez hecha esa reserva, garantizamos que ese contenedor será recibido en el Terminal en un máximo de dos horas”.

Para hacer uso del agendamiento, cuyo servicio es totalmente gratuito, se deben seguir los pasos descritos en el sitio web www.tps.cl y registrar la reserva de hora en los cupos que arroja el sistema. El agendamiento se podrá hacer con 48 horas de anticipación a la fecha en que el camión entregará el contenedor. También será posible modificar y anular dichas reservas, siempre y cuando las citas se programen dentro del período de stacking de la nave.

Fuente: http://www.emb.cl/negociosglobales/noticia.mvc?nid=20220603w19

suscribete aqui

Regístrate y recibe en tu correo noticias de la Industria de la Fruta en Chile y el mundo.

Descarga Edición Digital PDF

spot_img