La llegada de los productos híbridos, el uso de envases con biomateriales o las nuevas medidas para ponerle fin al desperdicio alimentario, son algunos de los retos y oportunidades que moldean el futuro inmediato de la alimentación.
El informe anual Fooduristic ’23 presentó su edición bajo el título ‘Alimentando soluciones para un mundo complejo’, en el que recoge las principales cifras que el sector alimentario dejó el pasado año y apunta las tendencias que marcarán su desarrollo durante el presente año.
Tal y como recoge el informe de 10 tendencias del sector Fooduristic’23, elaborado por KM Zero Food Innovation Hub, con la ayuda de directivos de Danone, Ocean52, Ownahealth, Eatsane, Aecoc o del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La nueva legislación sobre envases abre el camino para normalizar el uso de biomateriales en el packaging alimentario. La eliminación de envases de un solo uso es irreversible, por lo que el desarrollo de alternativas biodegradables y orgánicas se convierte en una oportunidad de inversión.
Los nuevos marcos normativos, como la reciente Ley de Envases y Residuos, se unen a la mayor concienciación de los consumidores sobre el impacto medioambiental para empujar a las empresas hacia una sostenibilidad real, que pasa de las políticas de RSC a tener un impacto positivo en la cuenta de resultados.
De etiqueta. Las etiquetas, como la comida, entrarán por los ojos. Los consumidores buscarán que sean limpias y les ofrezcan información precisa no solo de la composición del producto, sino de su origen, huella medioambiental e incluso impacto positivo en la sociedad.
La toma de decisiones para llenar la cesta de la compra contemplará así nuevas variantes junto a la calidad y el precio.
Fuente: https://www.distribucionactualidad.com/tendencias-foodtech-que-marcaran-el-ano-2023/