El Comité de Cítrico de Chile creó un Plan de Promoción de la fruta chilena en Japón a través talleres donde fueron invitados los principales importadores, distribuidores y compradores de los limones chilenos.
“Japón es un mercado de alta importancia, en lo que va de la temporada Chile ha exportado 39.200 toneladas de limones, de las cuales 22.000 han tenido como destino EEUU y Japón ha recibido 11.000 toneladas”, reconoce Monserrat Valenzuela, del Comité de Cítricos de Chile.
En el taller motivacional, el director de marketing de Asoex para los mercados de Asia y Europa, Charif Carvajal destacó el potencial exportador de la industria de cítricos de Chile, junto con las herramientas promocionales y de apoyo a los importadores a promover el movimiento y consumo de los limones en el país de sol naciente.
Según datos de Asoex, el 35% de las frutas exportadas por el hemisferio sur son cítricos, constituyéndose en una de las especies más importantes para los exportadores del sur del mundo. De ese volumen, el 41% son naranjas, el 26% limones, el 23% mandarinas y el 10% otros.
Además, durante el taller motivacional para conocer los beneficios de los limones chilenos, Carvajal enfatizó en temas respecto de estadísticas de exportación, regiones productivas, disponibilidad y sustentabilidad de la industria.
Por otra parte, y el objetivo de potenciar las acciones de promoción entre importadores y distribuidores e identificar posibilidades de crecimiento, los organizadores del evento realizaron además -en conjunto con los participantes- un recorrido por supermercados y el mercado mayorista Ota de Tokio; el principal en Japón.
Fuente: https://mundoagro.cl/chile-incentiva-el-conocimiento-y-consumo-de-sus-limones-en-japon/