Chile es el exportador más importante de nueces del hemisferio sur y el segundo más relevante del mundo. En la actualidad, nuestras nueces son exportadas a 79 países del mundo e India representa el mercado con mayor crecimiento.
Por tercer año consecutivo, Chilenut trabaja potenciando el consumo de la nuez chilena en lugares tan alejados como lo son India y Alemania, dos de los mercados más relevantes para los frutos secos, e invirtiendo casi USD $1,5 millones en marketing para la colocación de la fruta en dichos mercados.
Además, y de acuerdo al último informe Liderazgo Exportador 2022 emitido por ProChile, los actores de las nueces chilenas en su conjunto se convirtieron en el primer proveedor de nueces con cáscara en el mercado indio.
“Los consumidores indios conocen la calidad de las nueces de Chile y estas acciones ayudan a construir y consolidar nuestra imagen país, como también a reforzar que los consumidores indios sepan del origen de los productos que consumen, creando un sello y relato común para nuestras exportaciones en este mercado” reconocen desde Chilenut.
Ante tal situación, en tres ciudades, Nueva Delhi, Mumbai y Ahmadabad se focaliza el trabajo de promoción con los importadores, este año se ha sumado una ciudad más con la idea de profundizar la presencia de la nuez chilena en este extenso país la misma que contó con el apoyo de ProChile.
Esta acción consolida las actividades que recientemente Chile ha hecho en India como la delegación público–privada en junio, que fue coordinada con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) y organizada por la SOFOFA, a la que asistieron autoridades de gobierno y más de 10 representantes del mundo privado, entre ellos ASOEX, la Sociedad Nacional de Agricultura, Vinos de Chile, ChilePrunes, ChileMeat y Chilenut.
Fuente: https://www.chilenut.cl/es/mas-de-usd-15-millones-en-campanas-de-marketing-internacionales-ha-invertido-chilenut-desde-2021/