El final anticipado de la disponibilidad de uva de mesa está creando una situación de desabastecimiento de los mercados de todo el mundo, a la espera que Chile aumente sus volúmenes para finales de febrero.
Uva de mesa. El final anticipado de la disponibilidad de uva de mesa procedente de Europa, California y el norte de Perú está creando una situación de desabastecimiento de los mercados de todo el mundo hasta que Chile aumente sus volúmenes para las llegadas de finales de febrero.
Aunque es demasiado pronto para determinar la calidad de toda la temporada, las variedades tempranas y de media estación están demostrando un calibre consistente, una textura crujiente y un equilibrio adecuado entre los niveles de acidez y azúcar. El patrón de demanda de este año parece muy similar al de la temporada pasada, dando prioridad a una distribución muy diversificada de la producción.
Además de este final adelantado de California, el déficit hídrico del norte de Perú ha provocado una merma cualitativa de las uvas, y también que se anticipe un final de temporada más temprano.
El final anticipado de la disponibilidad de uva de mesa procedente de Europa, California y el norte de Perú está creando una situación de desabastecimiento de los mercados de todo el mundo hasta que Chile aumente sus volúmenes para finales de febrero. El patrón de demanda de este año parece muy similar al de la temporada pasada, dando prioridad a una distribución muy diversificada de la producción.
Fuente: https://www.freshplaza.es/article/9680476/los-mercados-mundiales-de-uva-de-mesa-desabastecidos-hasta-que-chile-repunte/