China abre su mercado y permitirá el ingreso de frutos secos enviados desde Argentina.
En un avance significativo para el comercio exterior, Argentina logró la habilitación para exportar frutos secos a China. Con esta decisión, se facilitará la venta de nueces de nogal, pecano, almendras, avellanas y pistachos al mercado asiático, impulsando el crecimiento de las economías regionales del país.
La firma de los protocolos sanitarios refuerza la presencia argentina en el ámbito internacional y beneficia a la industria de frutos secos, que ha mostrado una expansión constante en los últimos años. Uno de los sectores más favorecidos con este acuerdo es el de la producción de pecano -nuez alargada y lisa de color castao-, particularmente en Entre Ríos, la principal provincia productora.
A través de un anuncio realizado por el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, junto con el viceministro de la Administración General de Aduanas de China (GACC), Wang Lingjun, se confirmó la noticia de que el país trasandino logró la habilitación de exportar frutos secos hacia el país asiático.
Además de la apertura para los frutos secos, en la reunión entre Caputo y Wang Lingjun se abordaron otros temas clave en materia de comercio bilateral. Entre las iniciativas futuras, se prevé la firma de protocolos para la exportación de ciruelas secas, un producto con alto potencial en China.
Fuente: https://centraldenoticias.net/argentina-exportara-frutos-secos-a-china/