martes 3 diciembre 2024

Estrategias de comercialización digital para la industria de la fruta

Las estrategias de comercialización de la industria de la fruta han cambiado drásticamente -y en el mundo entero- centrándose en el marketing online. 

La adaptación a esta nueva realidad plantea muchos interrogantes sobre cómo aplicar un plan de marketing fiable y eficaz. He aquí nuestras recomendaciones. 

Primero que todo la digitalización del negocio es fundamental para que este esté presente en internet, ahí es donde puedes crear espacios digitales para ofrecer sus productos. 

Un catálogo online de sus frutas, por ejemplo, le permitirá resaltar el atractivo de sus productos mientras, a la vez, puede vender a cualquier hora desde cualquier sitio. Es, además, fácil de compartir en todas sus redes y chats, lo que te permite tener todo a un clic de distancia.

La conexión en linea primordial, sobretodo a través de las redes sociales. Desde LinkedIn donde conectar con profesionales del sector, hasta Tiktok donde pueda hablar de sus cosechas, del día a día en su comercio de frutas y/o de la presentación de sus productos en tienda. 

Las redes sociales son un canal muy valioso para conectar con potenciales clientes y crear una fidelización.

Por otra parte, el apoyo de embajadores de la fruta puede ser fundamental para el negocio. Actualmente hay personas dedicadas a nichos de mercado muy específicos, ¡y el mundo de la fruta es uno de ellos! 

Buscar personas que promuevan sus productos y marca, permite que una audiencia ya segmentada se entere de aquello que tiene para ofrecer. Además, puede crear vínculos con personas interesadas en sus productos y todo lo que hay detrás.

Fuente: https://es.consentio.co/blog/estrategias-de-marketing-frutas-y-verduras

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