Producto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 el principal encuentro de la hortofruticultura chilena Fruittrade será FruitCare; un nuevo concepto que se desarrollará bajo un formato autocine con actividades semipresenciales, además de exposiciones y ruedas virtuales de negocios. Siempre para aprender más y por sobretodo hacer contactos con los máximos productores de la fruta chilena. Mientras, registrar su Empresa en el DirectorioFruta 2020 es fácil revise aquí
La nueva normalidad a la que nos veremos enfrentados nos traerá nuevas formas de socializar y por sobretodo de hacer nuevos negocios. En el caso de la hortofruticultura, el consumo de alimentos de calidad continuará siendo demandado, por lo que la cadena logística y el abastecimiento deberán adaptarse, más que detenerse. Tal es el caso de Fedefruta, quienes han buscado nuevas formas de seguir adelante y mantener el comercio de las frutas y hortalizas adaptándose a la nueva normalidad que nos deparará.
Esta año el encuentro de los grandes agentes y actores de la fruta en Chile Fruittrade pasará a ser FruitCARE, un evento semipresencial en tres zonas estratégicas de la fruticultura chilena; Ovalle (región de Coquimbo), O’Higgins y Ñuble, bajo el concepto de auto cine y con todas las medidas para resguardar la distancia social, en la que los productores podrán instalarse con sus vehículos y ver, frente a una pantalla gigante, las intervenciones de expertos y autoridades durante la convención.
«Los asistentes llegarán en sus vehículos, podrán disponerlos en un espacio amplio y bien cuidado, con vista y soporte para todas las actividades que se desarrollen, y todos los servicios adecuados para que esta FruitCARE sea un punto de reunión después de la pandemia, considerando todos los cuidados de distancia social», comentó el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela.
Los productores y exportadores asistentes a FruitCARE tendrán la opción de tener reuniones en línea con importadores de todo el mundo interesados en la fruta chilena. En esta oportunidad, se aprovechará el alcance de los soportes digitales para citas virtuales con compradores de Asia, el continente americano y Europa. «La Rueda de Negocios es el alma de Fruittrade, y FruitCARE se ocupará de disponer de toda la tecnología para que los compradores sostengan reuniones con los mismos productores durante el evento», agrega el dirigente.
Las zonas escogidas por Fedefruta para FruitCARE Esta versión inédita del encuentro anual de Fedefruta y ProChile se llevará a cabo en las regiones de Coquimbo (Ovalle), O’Higgins y Ñuble, territorios estratégicos de la producción frutícola nacional.
«Lo que hemos hecho es reinventar el principal encuentro de la fruticultura chilena, ya que nuestro deber es velar por que la industria y los productores puedan continuar su trabajo de cosecha y envíos, pese a la pandemia, que sigan haciendo contacto con compradores y puedan adquirir conocimientos para los nuevos escenarios comerciales que estamos enfrentando», señala Valenzuela. «En ocasiones anteriores hemos podido llevar a más de 2000 productores y exportadores a Santiago para la Fruittrade, pero ahora lo que haremos es llevar el evento a tres zonas estratégicas, con sus propias características y potenciales, donde están los fruticultores».
De esta forma, O’Higgins resalta por ser la región que registra la cantidad más grande de hectáreas de frutales, mayor diversidad de especies, y productores de absolutamente todos los tamaños. Ñuble, por su parte, «será el principal polo hortofrutícola de Chile en las próximas generaciones, por su clima, el suelo y disponibilidad de agua apropiados para la producción de especies con alto valor en el mercado”, como indica el presidente del gremio, mientras que Ovalle, «está en constante cambio con su fruticultura pese a todas las dificultades a causa de la crisis hídrica».
Talleres virtuales Durante agosto, Fedefruta y ProChile realizarán talleres virtuales de exportación, como antesala de FruitCARE. «Hay muchos temas que se han acelerado en estos meses, y muchos escenarios que han cambiado y debemos entenderlos», concluye Valenzuela. «Tendremos a relatores que se ocuparán de actualizarnos al respecto y ayudarnos a comprender las redefiniciones productivas y comerciales que estamos viviendo este 2020”.
Para evitar el contacto con el público, los tres eventos se desarrollarán en formato auto cine. Por ello, Fruit, de fruta. Car, de auto. E, de electronic; pero también CARE, de cuidado. Fechas FuitCARE: Ovalle, 7 de octubre / O’Higgins, 28 de octubre / Ñuble, 11 de noviembre 2020.
Fuente: https://www.infoagro.com/noticias/2020/por_la_crisis_sanitaria__fruittrade_este_ano_pasa_a_ser_fruitcare.asp