“Imperfectas pero buenas” es una iniciativa de Walmart para sus locales Líder, que expresa sin fisuras el propósito de ayudar a la gente a “ahorrar dinero para vivir mejor”.
«Imperfectas pero buenas», es una propuesta de Walmart Chile, empresa líder de la industria de los supermercados en Chile, y que tiene por objeto incentivar el consumo de frutas frescas a buen precio -ayudar a disminuir el desecho de alimentos orgánicos- y conseguir ser un aporte al presupuesto familiar.
Por un lado, según estadísticas de la FAO, 1.300 millones de toneladas de alimentos para consumo humano se pierden por año. El impacto ambiental es inconmensurable. Y por el otro, el aumento del costo de vida toca a todos los hogares chilenos. ¿Cómo abordar ambos temas de una vez?
Con “Imperfectas pero buenas”, los clientes pueden comprar frutas y verduras en perfecto estado pero con pequeñas imperfecciones por no cumplir con los standares de forma tamaño o color, y esto lo hacen ahorrando hasta un 60% de su precio original.
De acuerdo a información entregada por el director de marketing de Walmart, Matías Puente, estos productos «imperfectos» no llegaban a las cadenas de Supermercado por no cumplir con los standares definidos y por ello eran susceptibles de ser desechados pos recolección.
El piloto fue lanzado en 8 locales Lider de la región Metropolitana, Huechuraba, Quilín, Buenaventura, Puente Alto, Los Domínicos y Santa Amalia; además de las tiendas de Express de Lider Tomás Moro y Estoril
Fuente: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6966518155800150016/