“Disfruta de los momentos rojos” y “La felicidad está aquí y ahora” (#幸福就在此时此刻) son parte de las frases más utilizadas por influencers chinos en una campaña viralizada por las redes sociales y creada en TikTok y/o Douyin y así reforzar la presencia y consumo de la Cereza chilena en China.
Para las cerezas chilenas el mercado chino es un punto de atracción inexcusable que debe reforzarse con presencia en los medios, y ante tal situación el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile Asoex, trabaja una campaña con influencers locales.
A los cuatro días de la puesta en marcha, la campaña alcanzaba los más de 100 millones de menciones y 270 millones de visitas. Los usuarios grabaron y subieron vídeos bajo el hashtag “La felicidad está aquí y ahora” (#幸福就在此时此刻) y decoraron los clips con pegatinas especiales con temática de cerezas para simbolizar la buena fortuna y la prosperidad.
Fueron en total, más de 55 mil los usuarios que se unieron a la actividad. Entre los que destaca cerca de 3 mil vendedores de comercio electrónico de Douyin que publicaron vídeos. La actividad acabó cosechando 19 millones de likes y 1,35 millones de comentarios.
Cabe destacar que Douyin es una red social creada en 2016 que permite crear y compartir vídeos musicales cortos y retransmitir en directo. TikTok es el nombre con el que se conoce la aplicación fuera de China; una versión que no es posible descargarse dentro de China continental.
Fuente: https://agrochileperu.com/2022/01/24/cerezas-chilenas-se-convierten-en-tendencia-entre-los-influencers-de-china-mas-de-100-millones-de-menciones-y-270-millones-de-visitas/