La industria del arándano se vuelve a reunir de manera presencial después de un largo tiempo producto de la pandemia, y lo hará en el XX Seminario Internacional de Blueberries, en el marco de la «Expo Guadalajara», México; durante los días 2 y 3 de junio, con un completo programa de actividades que contempla abordar los aspectos más relevantes del cultivo, de su comercialización y de su mercado.
Son muchos los factores que se han acumulado -desde que comenzó la pandemia del Covid19-, y que inciden o incidirán de manera importante en los resultados de la industria de la Fruta Fresca y en especial del Arándano, y hay que conversar sobre ello, aunar voluntades y diseñar estrategias comunes para enfrentarlos. Es por ello que, los encuentros de manera presencial son considerados la mejor herramienta para conseguir satisfacer las altas exigencias de la demanda, implementando estrategias comunes respecto a los manejos del cultivo y su comercialización.
Ante tal situación, expertos de la industria del Arándano consideran urgente conocer y analizar el momento en que se encuentra el mercado del arándano y visualizar en conjunto los posibles escenarios a enfrentar debido al impacto que significa o significará la pandemia a futuro.
La participación física de los mercaderes de la fruta en estos encuentros permite adquirir nuevos conocimientos e información relevante, para elevar la productividad del cultivo del Arándano -en especial- y superar los cada día más altos estándares de calidad que exige el mercado.
Los Proveedores de la Industria de la Fruta de Chile al mundo en la edición 2021 que puedes descargar desde aquí…
Cabe destacar que, de acuerdo al reporte de la fruta -mayo 2021- entregado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile (ODEPA), durante el período enero-abril 2021 las exportaciones de fruta chilena alcanzaron de 1,45 millones de toneladas. Y las más preferidas por los consumidores de fruta fresca con las cerezas, uvas de mesa y los arándanos, que alcanzaron 1,45 millones de toneladas, por USD 3.504 millones FOB encabezando la lista de productos, seguidos por los frutos secos que también presentaron cifras positivas de ventas de 9.964 toneladas.
El Arándano -como fruta fresca, deshidratado y congelado-, es uno de los productos que ha ganado gran presencia en el mercado internacional por sus destacadas propiedades beneficiosas para la salud de las personas, sabor e implicancias de producción.
Fuentes: https://blueberriesconsulting.com/chile-mercado-del-arandano-entre-las-exportaciones-lideres-del-pais/ https://blueberriesconsulting.com/en-junio-la-industria-del-arandano-se-vuelve-a-reunir-de-manera-presencial/