El vino chileno sigue conquistando paladares mexicanos. Desde los valles de Maipo y Casablanca, Chile ofrece una amplia gama de vinos reconocidos a nivel mundial por su diversidad y carácter único.
Entre enero y julio de este año, las exportaciones de vino chileno a México registraron un crecimiento del 5.55%, destacando un incremento del 10.2% en el vino envasado. Con un acumulado de 34 millones de dólares en el primer semestre, el mercado mexicano se consolida como un destino clave para los viticultores chilenos.
Con un mercado mexicano cada vez más exigente y sofisticado, las oportunidades para el vino chileno son enormes. Gracias al trabajo conjunto de productores, exportadores y entidades como ProChile, el vino chileno seguirá conquistando paladares en todo el mundo.
En 2023, Chile se posicionó como el quinto país con mayor producción de vino a nivel mundial, un logro que no sería posible sin el apoyo de instituciones como ProChile. Esta entidad gubernamental juega un papel crucial en la promoción de los productos chilenos en el exterior, destacando la calidad y diversidad de los vinos chilenos en mercados como México.
Durante el año pasado, México se posicionó como uno de los ocho principales mercados de exportación de Chile a nivel mundial y segundo en la región. Entre los vinos chilenos más demandados en México destacan el Carmenere -cepa insignia de Chile-, reconocida por su intensidad y complejidad.
Además, le seguían en calidad y consumo el Chardonnay -un blanco versátil y fresco-, ideal para maridar con diversos platos. También está el clásico Sauvignon Blanc, con aromas cítricos y herbales, es perfecto para acompañar mariscos y pescados. Le sigue el Merlot; un tinto suave y fácil de beber, ideal para iniciarse en el mundo del vino. Y, el Pinot Noir que está ganando terreno gracias a su calidad y precio.
Fuente: https://america-retail.com/paises/mexico/el-vino-chileno-sigue-conquistando-paladares-mexicanos/