La primera planta solar de un viñedo chileno fue inaugurada a fines de enero. Con más de 1.222 paneles, generará una potencia máxima de 708 kWp, ayudando a descarbonizar su operación y a consumir energía limpia y más barata.
La Viña Santa Rita, parte del Grupo Claro, inauguró el pasado 27 de enero su primera planta solar en Alto Jahuel, Buin. Con más de 1.222 paneles solares y una potencia máxima de 708 kWp, la planta abastecerá más del 80% del consumo energético diurno de la operación, reduciendo significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y promoviendo el uso de energía renovable y limpia.
Este proyecto, que también marca la primera planta solar del Grupo, fue construido y operado por Solarity, y “representa un gran avance en nuestro compromiso con la sostenibilidad, permitiéndonos generar nuestra propia energía renovable y reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático”, reconoce Javier Bitar, gerente general de Viña Santa Rita.
Agrega que “este es solo el comienzo de un plan más amplio que busca llevar el uso de energías limpias a otros campos e instalaciones, en línea con los objetivos trazados en nuestro plan estratégico de sustentabilidad”, dice.
La energía solar tiene importantes y muchos beneficios para el planeta, ya que no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. Además, no genera sustancias tóxicas ni contaminantes del aire, que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente. Asimismo, es una fuente de energía que está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales.
Fuente: https://america-retail.com/paises/chile/vina-santa-rita-inauguro-su-primera-planta-solar/